429772485_813897450773225_1536582301909624647_n

ANUNCIA SAPAC Y LA SECRETARIA DE OBRAS PÚBLICAS DEL MUNICIPIO INICIO DE REHABILITACIÓN DE POZOS EN CUERNAVACA

• Las acciones comenzarán el miércoles 12 de julio en las fuentes de abastecimiento Delicias Privada, Tres Cruces y Tetela de Monte.

• Se estima una recuperación promedio del 25% del caudal en beneficio de cerca de 20 mil habitantes.

En rueda de prensa, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) y la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio, dieron a conocer que el próximo 12 de julio, darán inicio con las acciones de rehabilitación en 3 de los 22 pozos contemplados, siendo Delicias Privada, Tres Cruces y Tetela del Monte, las primeras fuentes de abastecimiento donde se llevarán a cabo.

La Directora General del SAPAC, Evelia Flores Hernández, destacó que es la primera vez, que el Ayuntamiento de Cuernavaca, apoya al organismo, con este tipo de acciones de rehabilitación en fuentes de abastecimiento, siendo de gran importancia, para la eficiente distribución del servicio de agua en la ciudad. Acciones que son posibles, gracias al trabajo coordinado con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del municipio.

En su intervención, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Demetrio Chavira de la Torre, dio a conocer los montos de inversión de dichos trabajos, siendo en el caso de Delicias Privada un total de 871 mil 915 pesos, mientras en Tetela del Monte la suma es de 768 mil 126.53 pesos y finalmente 689, mil 555.60 pesos en el caso de Tres Cruces.

Por su parte, el Director Operativo, Dante Figueroa Castelar, dijo que, con estos trabajos, se estima una recuperación promedio del 25% en el caudal de los pozos, en beneficio de cerca de 20 mil habitantes.

Por otro lado, explicó que las labores contemplan la rehabilitación integral de los pozos que incluye el mantenimiento del pozo, cepillado, pistoneo, dispersores de arcilla, sifoneo (para sacar material azolvado). Así como la toma de video para inspeccionar el grado de limpieza y posteriormente, el aforo de 24 horas para sacar todo el azolve y medir el volumen de agua, concluyendo con la sustitución de una bomba nueva.

En cuestión eléctrica, refirió que se llevará a cabo la instalación de bancos de capacitores, que ayudarán a regular y economizar el consumo de energía que se cuenta, reflejado en las finanzas del organismo; asimismo, con el fin de brindar protección a las bombas, se instalarán tierras físicas y pararrayos, mientras que de manera paralela, se llevará a cabo la actualización de los sistemas de cloración, así como la instalación de sondas para medir los niveles estáticos y dinámicos de los pozos.

Finalmente, la Directora general del SAPAC, informó que, durante esta primera etapa, las colonias Delicias, Ampliación Los Ramos y el poblado de Tetela del Monte, son las colonias donde será interrumpido el abastecimiento de agua del 12 al 19 de julio.

No obstante, hizo hincapié, durante los 7 días que duren los trabajos y que sea interrumpido el servicio de agua de sus pozos de abastecimiento, se buscará dotar del suministro a través de fuentes aledañas, así como reforzar a través de carros cisterna (pipas), en las zonas que así lo requieran, manteniéndose una comunicación constante con Delegados y Ayudantes Municipales a fin de mantenerlos informados y coordinar los apoyos.

Anterior B1115 09/07/23 LLAMA JOSÉ LUIS URIÓSTEGUI A LA UNIÓN DE LOS MORELENSES Y TERMINAR CON LA DIVISIÓN A LA QUE SE HA LLEVADO A LA SOCIEDAD POR INTERESES PERSONALES 
Motolinía #2 Col.Centro Cuernavaca, Morelos
Horarios:
Lun – Vie: 8:00 am – 6:00 pm

Transparencia

Telefonos de emergencia

Denuncia Ciudadana 089
Tel: 074
Tel: 911

Messenger